• Jose O. Sala
  • febrero 5, 2018

Alguien

Discos “Columbia” – Discos “TK” y otros.

Cuando el sello “Columbia” contrató a mi padre y su gran orquesta, junto a los cantores que –de momento- le acompañaban: entre ellos Ángel Barrios y Carlos Yanel (posteriormente Siro San Román), se seleccionaron cuidadosamente los temas que se incluirían en las sesiones de grabaciones.

De esta manera se le daría oportunidad a todos y cada uno de los vocalistas, interpretando un tango, éxito “del momento”, que quedaría plasmado para siempre.

Muchos de los temas originales fueron reproducidos por “Columbia” en Brasil, México, Japón y en varios países europeos. Y lo mismo sucedió con las grabaciones realizadas en “Discos TK” y en otros sellos.

Iremos tomando algunos temas que reproduciremos para todos ustedes… y para nosotros, obviamente. Una manera de recordarle y mantener viva su presencia.

Queridos amigos, de Héctor Stamponi y Eugenio Majul, el tangazo:

“ALGUIEN”

¿De sal?… ¿de miel?… ¿de qué? mi boca se impregnó, tentada por tus besos. ¿De sal?… ¿de miel?… ¡no sé!, lo nuestro se quebró, ¡fetiche, al fin, de yeso! Duele pensar que Dios nos llamará, que el tiempo se nos va… ¡cortón, igual que un rezo! ¡Amar… sufrir… rodar;

no hallar el buen amor y hastiarse de esperar! La calle me dio tu vida, ¡pasabas sola y herida!… ¡No sé por qué te amé… no sé por qué!; acaso, porque en alguien busqué encontrarme… ¡En alguien… que me quisiera! ¡En alguien… que me creyera! ¡Hubo una esquina, tú pasabas con tu mal; te quise y fue mi amor… fatal! Ya ves, recién… tú y yo rasgamos ese tul tan triste como vano. Ya ves, recién voló la mariposa azul del sueño más cercano. Fue torpe y cruel la juventud tirar, y en el ocaso ya, buscar dos blancas manos. ¡Vivir… soñar… sentir el barro a nuestros pies, y en él los pies hundir!

José Osvaldo (“Cacho”) Sala
Davie, FL – Enero 19, 2018

0 Comments

Leave a comment

>