• Jose O. Sala
  • agosto 17, 2018

Esto sí que es tango, muchachos!..

ORQUESTA SOCIAL DEL TANGO

Hoy nos complace, amigos nuestros, referirnos a una excelente Orquesta Típica, nacida hace muy poco tiempo… en el año 2015, nada menos que en Madrid, capital de nuestra “Madre Patria”.

Hernán Hock, bandoneonista y guitarrista, tuvo la visión de un proyecto que junto a Nicolás Quintela, bajista de la agrupación, pusieron en marcha, y con mucho esfuerzo y dedicación lograron sacar adelante: la única orquesta típica “tanguera” del país…. “La Orquesta Social del Tango”.

Realizaron una selección tradicional de los mejores e inolvidables temas de nuestra música popular, conformando un interesante repertorio instrumental, cuyos arreglos orquestales, sencillos y con fuerza interpretativa, fueron realizados por Hernán magistralmente. Así es que, con su propio y estilo único, cuando escuchamos las distintas versiones de la “Orquesta Social”, recordamos a Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Alfredo De Ángelis o a Florindo Sassone, entre otros.

El éxito no se hizo esperar y hoy, en su breve pero fructífera carrera, la “Orquesta Social del Tango”, cuenta con presentaciones en giras realizadas por España, Suecia, Dinamarca, Polonia, Francia y Suiza entre otros países de Europa.

La integración básica del conjunto orquestal es la siguiente:

Bandoneones Hernán Hock, Fernando Giardini, Fernando Salinas
Violines David Merlín, Veronica Barbed, Daniel Hurtado
Contrabajo Nicolas Quintela
Piano Mauricio Vuoto

No cabe duda que Hernán y Nicolás han logrado llevar a buen fin su soñado proyecto. Argentinos y españoles han puesto todo su empeño en lograr que esta “Orquesta Social”, suene una maravilla.

De hecho, los bailarines europeos han dado un substancial apoyo en sus presentaciones y hoy por hoy, es la más prestigiosa orquesta típica de España… y por que no decirlo… de Europa.

Felicitaciones, Hernán, Nicolás… y a todos los componentes de la “Orquesta Social del Tango”

José Osvaldo Sala
Davie, FL (USA), Agosto 14, 2018

0 Comments

Leave a comment

>