• Jose O. Sala
  • 6 May, 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJO!!!

Pienso que en el transcurso de nuestras vidas (entre todos) le tiramos la oreja al “Maestro” mucho mas de 104 veces! Pero de todas formas, brindaremos por él y su inseparable compañera de toda la vida: Mamá (la Negra Matilde!) Así le llamaba papa…

Fuera de su gran talento musical, siempre fue un hombre de grandes iniciativas e inventos que, aunque ahora pueden parecer infantiles comparados con la tecnología actual. Atención a los más jóvenes..

  1. Amarraba lonjas de papel al alambrado protector de los ventiladores, para espantar las moscas!!
  2. En las noches de verano (si cenábamos en el patio) hacía una pequeña fogata con trapos húmedos que producían humo, que agregado al ventilador giratorio, espantaba a los mosquitos (y nos ponía todos a lagrimear)
  3. Avanzado naturalista, siempre tenía una botella de “carqueja fria” en la nevera y también naturalmente nos introdujo a todos a las bondades del te de boldo y su half/nhalf (cerveza pielsen rubia y negra mezcladas). Preocupado por la nutrición de la familia, siempre traía una sorpresa…. Lechoncito del “Rich”…Napoleon, de la “Nuria” o un surtido de aceitunas que él mismo seleccionaba en el “deli” italiano de la calle San Luis y la cortada Ricardone.

Junto a alguna pasta fresca, queso parmegiano y por supuesto panes frescos de “La Europea”.
Que tipo! Yo ya no como así…! Donde están mis bifecitos con papitas y un flancito de postre!
Te llevaste todo!… Hasta el tecito con tostaditas…. Pero hoy te traemos una torta de cumpleaños con una vela grandota!… Y si acaso una brisa cruza nuestros patios, y la apaga cantaremos todos a una voz..:

Happy Birthday Old Man. We love you and miss you a whole lot !
o dicho en español: “Jamas te Olvidare”.

Autor: Juan Julio Sala (San Juan, Puerto Rico)

0 Comments

Leave a comment

>