Bienvenidos a la página del Maestro José Sala

Uno de los más destacados intérpretes de nuestra música popular… el Tango Argentino!…

Nació en la ciudad de Rosario, el 24 de Abril del 1909, donde dió inicio a su descollante carrera artística como músico y compositor. En los años 30 formó su primera Orquesta Típica con la vocalización de Pedro Bassini, actuando en las emisoras locales y amenizando los bailes, Kermeses y Fiestas Patronales de importantes Instituciones de las Provincias de Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Buenos Aires.

Contratado por LR3, Radio Belgrano, y mediante sus actuaciones en el “Tango Bar” y el “Luna Park” de Buenos Aires, obtuvo un gran éxito por su particular estilo y magistral ejecución y trascendió internacionalmente a través de las grabaciones realizadas para los sellos Columbia, T.K. y Odeón, ya que sus temas fueron reproducidos en Sudamérica, Europa y Japón.

Notable y prolífico compositor, sumó a sus éxitos, temas de gran popularidad, como “Cada Tango un Recuerdo”, “Arañando los Cincuenta”, “Sin Compromiso”, “Color de Ayer”, “Amando se Olvida” y “Jamas me Olvidarás” entre otros, este último grabado por el inolvidable Edmundo Rivero.

En su orquesta actuaron renombrados músicos de fama internacional: Fernando Tell como bandoneonista y orquestador, Cholo Montironi como bandoneonista, Antonio Agri como primer violín y los vocalistas Carlos Yanel, posteriormente Siro San Román, Ricardo Rojas, Ricardo Argentino, Julio Castell, Roberto Dumas y Alfredo Beluschi, entre otros muchos más.

En esta página encontrará, no solamente su biografía, sinó además, anécdotas, reportajes, fotografías, memorabilia y en especial, su música, el tango que nació con él, y la magia que envolvió todas y cada una de sus interpretaciones.