• Jose O. Sala
  • 13 July, 2020

Orquesta Típica La Maleva

TANGO – NUEVAS GENERACIONES

Hoy presentamos a la Orquesta La Maleva

Hace diez años, nacida del “Noneto Escuela de Tango”, nació la formación musical “La Maleva”. Eran entonces sus integrantes, en violines, Claudina Kejles, Albertina Conde, Natalia Usero. En viola, Marina Giandoménico, contrabajo, Cristian Gómez, Lucas Querini en piano y arreglos. Cancionista Alejandra Zambrini. Bandoneones, Leandro del Río, Pablo Aureli y Marcos Llopart, quién además, realizaba los arreglos musicales y dirigía el conjunto.

En estos diez años, la orquesta ha evolucionado magníficamente y a pesar de los cambios de músicos que la integraban, ha realizado, con gran éxito, innumerables presentaciones en salas de bailables, concursos y festivales, entre las que podemos citar “Festival Metropolitano de Tango”; Concurso “Música por la Identidad”, en Buenos Aires; Teatro “Dante” de Casilda; Teatro “1 de Mayo”, de Santas Fe.

Durante esta breve pero productiva trayectoria, “La Maleva” participó en la grabación de un DVD, por el espectáculo realizado en la sala “San Martín” de Villa Constitución, y además, produjo un “demo” con seis temas en el Salón de la Escuela Municipal de Música de la Ciudad de Rosario.

En los estudios “Cosentino” de la ciudad de Buenos Aires, grabaron un disco titulado “El resplandor y la Sombra”, en el que se incluye el tema del mismo nombre, compuesto por el director Marcos Llopart.

Sin lugar a dudas, Marcos Llopart y su orquesta típica “La Maleva” se cuenta entre los conjuntos que, a pesar del tiempo, mantienen su esencia, su ritmo y estilo, dándole al tango argentino un papel preponderante dentro del concierto de géneros que están vigentes en la actualidad.

Integran actualmente la agrupación Violines: Lauriano Barrionuevo, Michel Blando. Piano: Lucía Oubiña y Mauro Rodríguez, contrabajo. Bandoneones, Luciano Albanesi y Marcos Llopart, quién sigue componiendo, realizando los arreglos y dirigiendo la orquesta. En los versos, Ezequiel Martez.

Desde “tangosalaclub” les deseamos que continúen trabajando duro, y que sigan cosechando los éxitos que merecen!…

0 Comments

Leave a comment

>