Homenaje

El día jueves 23 de Abril de 2009, el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, designó al Maestro José Sala “Músico Distinguido Post Mortem”.

La ciudad se vistió de fiesta para honrar a uno de sus hijos predilectos, José Sala. Talentoso compositor y orquestador, intérprete y director de la famosa orquesta típica que llevara su nombre y que integraron músicos, cantores y cancionistas de fama internacional.

El proyecto, impulsado por el Concejal Sr. Pablo Colono y que contó con la aprobación unánime del Honorable Concejo, reunió a un nutrido grupo de amigos y admiradores del Maestro, que presenciaron la emotiva Ceremonia junto a sus hijos José Osvaldo y Juan Julio, sus nietos, bisnietos y demás familiares.

El Presidente del Concejo Municipal, Cjal. Miguel A. Zamarini, indicó la importancia de esta designación, dando inicio al acto inmediatamente.

Se vivieron momentos de honda emotividad cuando se proyectó un audio-visual sobre la trayectoria artística del homenajeado, así también como cuando la señora Delia Rodríguez, “La Chaqueñita”, recitó su poema dedicado a José Sala.

Cerrando la actividad, German Becker interpretó el tango del Maestro José Sala, con versos de Delia Rodríguez. El Presidente del Concejo, invitó al señor Alejandro José Sala a decir unas palabras, quién en nombre de todos los familiares agradeció al Honorable Concejo, al señor Presidente y en especial al Cjal. Colono por la designación, que coincidió con el 100 aniversario del nacimiento del popular intérprete.

A continuación podrá disfrutar de fotos, videos y mucho más. Déjenos un mensaje y comparta con nosotros los recuerdos de este gran evento.

Galería de Fotos en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario

(Presione la foto para agrandar y ver otras)

img_0071 dsc02864
dsc02866 img_5290sm img_5293 img_5292
img_0036 img_0038 dsc02874 img_5303
img_0048 img_0050 img_0054 img_0058
img_0065 La José Familia Sala - Tres Generaciones (Hijos, Nietos y Bisnietos)

Video de la Ceremonia – 23 de Abril, 2009

Galería de Fotos: Recepción en el Resto Bar El Terráneo

(Presione la foto para agrandar y ver otras)

Por la noche, un grupo de amigos, admiradores y familiares del Maestro José Sala, se reunieron en el Resto Bar “El Terráneo”, para conmemorar su cumpleaños y el Homenaje Post Mortem que habia transcurrido por la mañana.

dsc02926 dsc02931 dsc02932 dsc02935
dsc02936 dsc02937 dsc02939 dsc02940
img_5329 img_5330 img_5331 img_5332
img_5334 img_5337 img_5338 img_5352
img_5342 img_5344 img_5345 img_5349

Disponible, proximamente, video de la recepción

Homenaje a José Sala…y encuentro familiar

Después de un largo y movido vuelo, desde Miami, llegamos a Buenos Aires, donde debíamos conectar con un servicio especial de ómnibus, que nos llevaría a Rosario.

Viajábamos mi hijo Erick y yo, yá que mi hermano Juan Julio –por un lado- y sus hijos Claudio y José Luis –por el otro- habían embarcado en vuelos diferentes un día antes.

Finalmente llegamos y nos reunimos en casa de mi hijo, Alejandro. Almorzamos conversando animadamente, mientras él y Erick ultimaban los detalles para el día siguiente. El cansancio desapareció. Y esa misma noche, gustamos de un sabroso asado –preparado por el anfitrión- compartiendo con su esposa Silvana, Mariano, Nati y Camila; con Fernando, Vero y Abril, Juan Julio, sus hijos Claudio y Jose Luis y algunos familiares que se acercaron a saludarnos.

Al día siguiente se realizó el Homenaje a mi padre y al llegar al Concejo Municipal de la ciudad, al comenzar a re-encontrarme con amigos y familiares que hacía tanto tiempo no veía, fue como si –en un flash- hubiera retrocedido años, queriendo recuperar imágenes y sonidos de mi niñez y adolescencia, vivencias que jamás podré olvidar. Eli… Juan Carlos!…cuantos años, JuanCa?.. Julio Ricardo, “Julito”… Normita y Otto…que vinieron desde Buenos Aires… Mi sobrino Rubén… Don Angel Palmieri…Delia Rodríguez… y muchos otros… Silvia Fernández León…Oh! Silvia, cuantos recuerdos!…

Silvia, querida, muchas gracias por haber estado siempre allí… desde un principio, y haber facilitado tantas cosas… En nombre de Claudio, especialmente, y de todos nosotros, muchas gracias…. Tampoco podré olvidar cuando abracé a Verónica y sus seis chicos… y vi la fotografía en la que –en el día de su graduación- ella posó con su padre…nuestro querido hermano Aldo. Y que –a mi pedido- yá me enviaste!….

Ello… como cuando en el salón del Concejo encontré y abracé a Marina Inés y Martín -a quienes no conocía personalmente- me trajeron innumerables recuerdos de nuestra juventud, Aldo, Juan Julio y yo… en la vieja casa de la calle Laprida 662…

La Ceremonia, indudablemente fue muy bonita y bien desarrollada, el audio-visual muy emocionante, como también el poema que recitó Delia y la interpretación de Germán Becker. El Homenaje, más que merecido, como mencionaron en sus discursos el Presidente del Concejo, el Sr. Zamarini y el Cjal. Colono, autor del proyecto, llegó a todos los asistentes a lo más hondo de nuestros corazones.

Pero –para mi- la parte emotiva más intensa fue, además de todo ello, el poder haber estado allí presente toda la familia de José Sala. El poder haber reunido -sin excepciones- a todos los miembros de su familia. Hijos, nietos, bisnietos, junto a otros familiares y amigos que se acercaron a participar de este acontecimiento.

Y… puedo asegurarles que, los que ya se han ido, han estado presente junto a él, acompañándolo… muy cerca… quizás tan cerca como lo hemos estado nosotros.

José Osvaldo (Cacho) Sala

Ft. Lauderdale, Mayo 2009

Periodico El Ciudadano

(Presione la foto para agrandar y ver otras)

elciudadano1 elciudadano2 elciudadano3