• Jose O. Sala
  • June 23, 2017

José Sala – a 30 Años de su gira eterna..

Un día como hoy, hace treinta años, la música popular argentina, el tango, perdió a uno de sus más consagrados intérpretes.

José Sala nació en Rosario el 24 de abril de 1909 y desde pequeño comenzó su brillante carrera musical, iniciándose tocando batería en el cine “Modelo”, acompañando aquellas famosas películas “mudas” en blanco y negro.

Posteriormente, comienza sus estudios de violín, y siendo un niño de pantalón corto, lo lleva a probar fortuna en Buenos Aires, donde integra el conjunto que actuaba en el recordado “Tango Bar”.

De regreso a Rosario, forma su primera orquesta típica, con la voz de Pedrito Bassini, la cual alcanza un gran éxito, actuando en radio emisoras locales y en bailables de clubes y sociedades sociales de Rosario y el interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Los sellos Columbia y TK grabaron muchas de sus interpretaciones, que fueron replicadas en diversos países del mundo, entre ellos Brasil y Japón.

Se destacó como autor y compositor, registrando infinidad de obras que han sido ejecutadas por prestigiosos artistas locales, como “Jamás me Olvidarás”, tango, con la colaboración de Carlos Bahr, que fuera grabado por su propia orquesta y por Edmundo Rivero.

Hoy recordamos, en silencio, nuevamente al maestro José Sala, mientras oímos los acordes y versos de este tangazo inolvidable…

0 Comments

Leave a comment

>