• Jose O. Sala
  • November 10, 2017

La primera Orquesta Típica de José Sala

Recuerdos de nuestra juventud…

Hola amigos!…   Revisando documentos, cartas y fotografías de antaño, encontré esta “reliquia” que corresponde a los inicios de la orquesta típica del maestro José Sala…  nuestro padre, por supuesto

          Lo importante de esta fotografía es que muestra a los primeros integrantes del conjunto y que acompañaron a papá desde el principio hasta el fin de sus actuaciones en radio, bailables, fiestas patronales y demás espectáculos en los que se presentaba.

          Bonifacio Muñiz en violín, Domingo Torres (bandoneón a la izquierda), y nuestro querido tío Julio, en contrabajo. de quién su hijo, nuestros primos hermanos Julito Ricardo y su hermana Graciela, nietos y todos nosotros, estamos muy orgullosos….  En los versos, Pedrito Bassini, quién por años estuvo incorporado a la orquesta.

          Hubo muchos otros notables músicos que por tiempo estuvieron junto a papá en la orquesta, Guillermo Tell (bandoneonista, compositor y arreglador), don Julio Conti (bandoneón), “Cholo” Montironi (bandoneón, compositor y arreglador), mi tío Domingo en el piano, hasta que formó su propia orquesta, Milo Schneider, Antonio Agri, Allegro, Bomprezi, y muchos, muchos más que sería imposible nombrarlos a todos…

          Y ni hablar de vocalistas… Alfredo Beluschi, Carlos Yanel (Siro San Román),

Angel Barrios, Ricardo Rojas, Ricardo Argentino, Delia Rodríguez (“la Chaqueñita”),

Roberto Dumas, Julio Castell y muchos más…

  Lo importante es que el tiempo no ha pasado en vano… Tenemos el recuerdo vivo de su música, su carrera y sus éxitos…. el recuerdo de su espíritu y su fructífera existencia…

 José Osvaldo y Juan Julio Sala

Noviembre 2017

0 Comments

Leave a comment

>