• Jose O. Sala
  • June 26, 2017

La voz juvenil del tango

-Pero este pibe nació cantando y con la guitarra bajo el brazo, che!… –comentó uno de los presentes.

La verdad es que sí. Desde muy pequeño fue atraído por la música, componiendo y escribiendo versos de temas que, a través del tiempo, formaron su carrera tanguera.

Los dos nos acompañábamos en nuestras incursiones musicales, piano, guitarra y canto, y de allí surgían, en un principio, “jingles” para diferentes productos, que nos llenaban de satisfacciones.

Después tomaron forma algunos temas comerciales, como “Contigo en la Luna”, Fox-trot, que fue grabado por Hugo Moyano Vargas… y “A Doña Rosa”,  chamamé, que fue llevado al disco por Tarragó Ross y posteriormente, por Isaco Abitbol y su conjunto litoraleño.

Más tarde, escribió –entre otros- “Inolvidablemente Sólo”, tango, que fue llevado al disco por el Maestro José Sala y su gran orquesta típica, interpretado en los versos, por su autor con el pseudónimo de Julio Castell, la “Voz Juvenil del Tango”.

Roberto Dumas (arriba) y Julio Castel – Carnaval marzo 1960 en Cine Real, organizó Británica F.C.

En aquellos años, Julio compartía el cartel de vocalistas de la Orquesta, con Roberto Dumas, una “dupla” fantástica que hacían parar a los bailarines frente al escenario donde se presentaba el espectáculo.

En Puerto Rico, fue finalista del “Festival OTI de la Canción”, con el tema “Soy la Mujer”, registrando además, gran cantidad de obras populares en la isla y en todo el Caribe, siendo uno de los favoritos “Vive la vida!”

Se trata de mi hermano Juan Julio, de quien el 24 de Junio festejamos su cumpleaños…

¡Felicidades, hermanito!… Que sigan los éxitos… y que cumplas muchos más!….

0 Comments

Leave a comment

>