• Jose O. Sala
  • September 11, 2017

Recordando a Domingo Sala

Domingo Sala
Pianista, Director de Orquesta y Compositor
Rosario, Argentina Julio 1910 – Agosto 10 de 1979

El tío “Mingo”, como le llamábamos cariñosamente, nació en Rosario en Julio de 1910. Estudió música–como mi padre- con el maestro José Güena. Sin lugar a dudas era un gran solista. Pero también se destacó actuando en la orquesta de Luis Chera y posteriormente, integrando la de mi padre, José Sala.

Luego formó su propio conjunto típico actuando en bailes en diversos clubes, Sociedades de Fomento e Instituciones de Rosario, las Provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Actuó en las radio emisoras rosarinas, LT8 de la Cadena Radio Belgrano, LT3 Radio Cerealista y en la que obtuvo mayor éxito, LT2 de la Cadena “Splendid”, ubicada en los altos de Avenida Corrientes y Santa Fe. Cabe señalar que en una temporada, Julio Castell (mi hermano Julio), actuó en su orquesta como vocalista.

Entre la gran cantidad de temas de su inspiración recordamos los tangos “Pizzicatto”, instrumental, “Rodar”, que compuso con la colaboración con Velmiro Ayala Gauna, pertenecientes a su repertorio, y “Cada tango un recuerdo”, con versos de Lito Bayardo, llevado al disco por la orquesta de su hermano, José Sala.

Su primogénito, Julio Alberto, se destacó como periodista y locutor en Radio Nacional de Rosario y luego en LT2 “Radio Splendid”, donde gozaba de gran admiración y popularidad por su integridad, perfecta dicción y su personal y agradable timbre de voz.

Hoy, y como siempre, te recordamos afectuosamente, Tío “Mingo”, tus charlas, anécdotas y ocurrencias, “chistes deportivos” (él era el único hincha de Central de la familia… se imaginan!), pero por sobre todo, sus “tangueras” interpretaciones en el piano, melodiosas y refrescantes.

Te queremos te extrañamos y en donde estés, deseamos llegue nuestro afecto y agradecimiento por aquellos inolvidables momentos, por ser como eras y como serás siempre en nuestros corazones.

Esperando el Huracán “Irma”
José Osvaldo (“Cacho”) Sala
Davie, Florida – Septiembre 6, 2017

0 Comments

Leave a comment

>